Última actualización 18 Marzo, 2008 11:58 h.

Más de la mitad de la población de Sobrarbe reclama una UVI móvil

Ya son más de 4.000 las firmas que se han recogido en la comarca de Sobrarbe para reclamar la llegada de una UVI móvil a este territorio, lo que supone más del 50% de la población de esta comarca pirenaica. La campaña, promovida por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, va a iniciar nuevas acciones, como la solicitud de una entrevista con el presidente de la Comunidad, para entregarle las firmas recabadas, y una campaña infortiva durante la Semana Santa.

Web de recogida de firmas.
FOTO: la web www.sobrarbenses.com

Estos fueron algunos de los puntos tratados en la reunión celebrada el lunes 17 de marzo en Aínsa, que es la segunda que convoca la agrupación empresarial para abordar la situación actual de una campaña que cuenta con el apoyo de más de medio centenar de asociaciones sobrarbenses y alguna organizaciones de ámbito provincial y regional, como la Cámara de Comercio de Huesca o Ceos-Cepyme.

Durante en encuentro de valoró muy positivamente los respaldos hasta ahora recibidos, si bien se destacó la nula respuesta obtenida por parte de los cuatro partidos con representación comarcal, PSOE, PP, PAR y CHA, a quienes se les remitieron cartas de apoyo que aún no han tenido respuesta. En ese sentido, la asociación empresarial recordó que la solicitud es, “apolítica”.

Entre los próximos pasos que se van a dar está la solicitud de una entrevista con el presidente de Aragón, para explicarle la problemática y entregarle las firmas recabadas. Recordaron que recientemente hubo un encuentro con Marcelino Iglesias en territorio sobrarbés, en el que el presidente indicó que la administración aragonesa está trabajando en un proyecto conjunto para solucionar los problemas de Sobrarbe y La Ribagorza. También se va a solicitar al Justicia de Aragón su apoyo.

Pero además, durante esta Semana Santa, los días 21 y 22, se van a instalar varias mesas informativas en Aínsa, para dar a conocer el caso entre los numerosos visitantes que suele haber en estas fechas, con la idea de recabar el máximo posible de firmas de apoyo.  Otro de los eventos que reclamará ese apoyo será el concierto del 28 de marzo de la Ronda de Boltaña, en el polideportivo de Aínsa.

Información relacionada:Sobrarbe en pie de guerra por la UVI móvil