Última actualización 12 Marzo, 2008 13:30 h.

Quinta concentración en Portalet para reclamar el Parque Natural del Anayet

La paralización del proceso de creación del Parque Natural del Anayet es uno de los asuntos que la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón va a denunciar en la concentración que han organizado en el puerto de Portalet, este próximo domingo, 16 de marzo. El acto, que llega a su quinta convocatoria, servirá para que el colectivo haga otras reclamaciones, como la paralización del “megaproyecto”, indican, de Castanesa.

Cartel de la concentración
Cartel de la concetracion de 2008.

Con esta actividad, habitual en el calendario de la Plataforma desde hace cinco años, el colectivo retoma sus acciones para solicitar la proyección del macizo del Anayet y de la Canal Roya, y reclamar la creación de una Ley específica que proteja las montañas aragonesas, objetivo último de esta agrupación.

En ese sentido cabe recordar que el pasado diciembre la Plataforma protagonizó los últimos actos reivindicativos para solicitar la recuperación de esa iniciativa legislativa, con la acampada que realizaron dos montañeros en la cima del Anayet.

De la concentración de este domingo tiene un carácter más popular y, como en anteriores ocasiones, la cita comenzará a las 9:45 horas con una excursión al ibón de Espelunciecha. A su vuelta, sobre las 13:30 será la concentración., bajo el lema, “Parque Natural de Anayet, YA: basta de invasión, no más destrucción, por la protección de Canal Roya”.

Como indicábamos, la Plataforma busca con esta protesta denunciar la paralización que ha sufrido el proceso de creación del Parque Natural del Anayet. Pero además, busca poner el dedo en la yaga de otros temas como, “denunciar las maniobras de Aramón-Formigal para frenar ese parque y la necesidad de cerrar el aparcamiento ilegal de Portalet y de proteger Canal Roya”, indican. Asimismo se reclamará la paralización del proyecto de Castanesa y la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible en las poblaciones de montaña.

Información relacionada: "Portalet reunión a los defensores de la Ley de la Montaña de Aragón"