Última actualización 6 Marzo, 2008 10:39 h.

Remite el temporal de nieve y frío

El temporal de nieve y viento se ha afectado al norte y este del país irá remitiendo a lo largo de la jornada de hoy, aunque será el viernes cuando se experimente un ascenso de las temperaturas. Las últimas precipitaciones de nieve han sido bien recibidas en los centros invernales, que han incrementado notablemente sus espesores.

Información actualizada 6 de marzo, 10.15 h.

Estación de esquí de Cerler, miércoles 5 de marzo de 2008. Foto: Aramón Cerler
Estación de esquí de Cerler, miércoles 5 de marzo de 2008. Foto: Aramón Cerler

El temporal de frío registrado en el Pirineo ha devuelto un panorama invernal que ha servido para mejorar las condiciones de las estaciones de esquí, ante la inminente Semana Santa. A pesar de que algunos de los centros invernales del Pirineo aragonés permanecen cerrados hoy jueves a causa del fuerte viento, en general han acumulado espesores que oscilan entre los 60-100 cm.

Asimismo, según informa el INM los importantes espesores que se han acumulado en estos días hacen que fuera de pistas exista riesgo fuerte de aludes (4) por encima de los 1.500 metros, y notable (3) por debajo de esa cota.

Con respecto a la situación de las carreteras, según publica la DGT, se alerta por circulación irregular a causa de la nieve en las carreteras que comunican con Ansó, Benasque, Aísa, Bonansa, Escarrila, Hecho y Plan. A estas horas, en el Pirineo aragonés solamente permanece cerrado el puerto de Portalet, y es preciso el uso de cadenas para circular por la A-136 a la altura de Sallent de Gállego (km. 21-27).

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Previsión de aludes. INM:
www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t

Más información en de carreteras: HUESCA- DGT