Última actualización 29 Abril, 2008 18:02 h.

NOTICIAS

“Tal ferás, tal trobarás”, nueva declaración de principios de A Cadiera Coixa

El grupo altoaragonés A Cadiera Coixa acaba de sacar al mercado su nuevo trabajo, “Tal ferás, tal trobarás”. Compuesto por 11 temas en los que el Pirineo Central es el protagonista, el nuevo trabajo supone toda una declaración de principios del grupo que, sin duda, se está convirtiendo en la banda folk de referencia, tanto en el territorio altoaragonés como fuera de éste. Ainhoa Camino-Pirineum.

A Cadiera Coixa
Foto:Carátula del nuevo trabajo de A Cadiera Coixa.

A Cadiera Cioxa debutó hace 3 años con “Chez Darracou” y desde entonces han protagonizado decenas de conciertos por todos los rincones de Aragón, y por Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria, Asturias, Francia y Escocia. Su particular manera de entender la música folk, la base tradicional de las que beben sus melodías y, sobre todo, el arrollador e intenso directo son las armas con las que los altoaragoneses conquistan a un público que, en su caso, es fiel y cada vez es más voluminoso.

Además, la experiencia acumulada desde ese primer disco les ha hecho madurar, tanto en sus melodías como en sus letras, y así se refleja en este “Tal ferás, tal trobarás”. Prácticamente los 11 temas de los que dispone el nuevo trabajo de A Cadiera Coixa están dedicados al Pirineo Central, recreando sus historias y leyendas, a través de melodías propias pero que, como apuntábamos, beben directamente de los manantiales de la tradición musical pirenaica.

 “Tal ferás, tal trobarás” se puede adquirir desde el pasado 28 de abril, por una precio de 14 euros. Lo distribuye Gor y está llamado a convertirse en el disco de referencia del folk aragonés y estatal.

  • Escucha aquí un fragmento de "San Demetrio de Lobarre", tema que abre el nuevo trabajo: