Última actualización 25 Febrero, 2008 17:30 h.

NOTICIAS

El Consello ultima la edición del próximo número de la revista “Luenga y fablas”

El Consello d'a Fabla Aragonesa está ultimando la edición del número 8-9 de la revista científica 'Luenga y fablas'. Se trata de una publicación de 250 páginas con diversas investigaciones y documentación en lengua aragonesa y relativa a este mismo idioma. La revista se publica con periodicidad anual.

Portada
Portada del número 7 de la revista

 

 

En la próxima edición de “Luenga y fablas” se publicarán algunas de las comunicaciones de la IV Trobada de Estudios y Rechiras de L'Aragonés, celebrada en la ciudad de Huesca en el año 2004, pero no publicitadas hasta la fecha. Las comunicaciones son estudios sobre la normalización del aragonés jurídico, la novela histórica en aragonés o el aragonés en el Romance de Mari Chuana. También se publicará un trabajo sobre nombres de plantas y animales en el habla de Botaya.

Además de esta revista, el Consello está preparando la edición de diversas novedades, para antes de Semana Santa. Por un lado, tiene previsto publicar un libro sobre el habla de la localidad de Embún (Valle de Hecho), elaborado por el sociólogo Antón Eito, natural de Embún.

La poesía en aragonés también tendrá su espacio en estas previsones. El Consello va a editar dos poemarios. Por un lado, publicará “Como minglanas”, de Ana Tena, y por otro, “Traquitos de vida e muerte”, de Fabián Castillo.